¿Por qué patrocinar CovidMin?

Liderazgo en tiempos de crisis

  • En tiempos de crisis el sector necesita lideres empresariales capaces de dar un paso adelante
  • CovidMin ofrece la oportunidad de liderar iniciativas concretas y visibles en el sector

Asistentes de toda la región

  • Se espera una gran asistencia de profesionales del sector
  • El bajo costo, el carácter virtual y la temática en tiempos de confinamiento permite predecir una alta asistencia

Retorno de la Inversión

  • El carácter virtual del evento permite medir el retorno de la inversión para patrocinadores, auspiciadores y expositores
  • Oportunidad de reuniones programadas

Congreso Gratuito

  • CovidMin es un congreso gratuito y sin animo de lucro
  • Los precios a expositores son populares y persiguen maximizar la asistencia, el impacto social, económico y Ambiental en el sector minero

CONOCE A NUESTROS AUSPICIADORES ORO

Somos un complejo minero a tajo abierto que produce cobre y molibdeno. Nos localizamos a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa, en Perú.
Contribuimos al desarrollo sostenible de nuestra región, mediante la integración del crecimiento económico, la protección del medio ambiente, el progreso social y la gobernabilidad eficaz.

El Sector de Energía de Siemens, fundado el 1 de enero de 2008, es uno de los cuatro sectores de Siemens. La compañía genera y entrega energía de numerosas fuentes, incluida la extracción, conversión y transporte de petróleo y gas natural, además de fuentes de energía renovables y alternativas.

Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. Experta en la hibridación de tecnologías renovables para la generación de energía de forma ininterrumpida, Abengoa proporciona soluciones fiables y rentables para descarbonizar procesos en minería, industria y redes aisladas. En el sector de agua, Abengoa es líder en el mercado internacional de la desalación por ósmosis inversa y en la integración del binomio agua-energía.

Somos una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía, gas y energías renovables. Producimos energía con más de 88 GW de capacidad gestionada y distribuimos electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con alrededor de 74 millones de usuarios finales a nivel mundial.

Es una empresa consultora, especialista en la implementación y adopción de la metodología BIM (Building Information Modeling), para proyectos industriales de ingeniería. Es el representante en Chile de Bentley Systems y Bentley Institute, líder mundial en el desarrollo de software para proyectos de infraestructura. Centrados en la información, y ayudando a las compañías de ingeniería a tener una mirada integrada del ciclo de vida completo del activo, es decir, desde el diseño, la construcción y la operación.

En 1962, Almex patentó la bolsa de presión Almex y revolucionó el diseño del vulcanizador de la cinta transportadora en todo el mundo. En la actualidad, 18 instalaciones corporativas y una red de distribuidores exclusivos, ubicados en los cinco continentes, brindan un sistema integral de soporte de ventas y servicio a clientes en más de 123 países.

LIPLATA es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, con amplia experiencia en la reducción drástica de los niveles de polvo en caminos y superficies no pavimentadas, mediante una metodología probada, personal calificada y con experiencia, y usando tecnología de punta, atendiendo a la minería, agricultura y construcción.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Expomin es una de las ferias más importantes de la industria minera a nivel mundial y la principal en América Latina. Reúne a los proveedores de tecnología, equipos, maquinaria, servicios y materiales de todo el mundo para la minería de América Latina. Expomin atrae a expertos del sector y responsables de empresas mineras, así como estudiantes, científicos y el mundo empresarial en general.

+ info

El Colegio de Ingenieros del Perú es una institución que representa y agrupa a más de 100,000 ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, que cautela y preserva el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuenta con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.

+ info

La Corporación Alta Ley es una organización destinada a articular las capacidades existentes en entidades y organismos públicos y privados en la industria minera, con el propósito de promover y propiciar el desarrollo del sector, a través de iniciativas, programas, y proyectos que permitan resolver los desafíos relevantes de las necesidades de la minería a través del desarrollo y de innovaciones, transferencia de tecnologías y trabajo colaborativo, entre todas las entidades del ecosistema, para mejorar la competitividad.

+ info

La Cámara Minera de Chile es una institución nacional, de interés público, autónoma, con personalidad jurídica distinta a la de cada uno de sus miembros, a quienes representará ante autoridades del país , ser una opinión referente en temas técnicos económicos, y financieros, apoyar al desarrollo y fomento de la minería en su totalidad, crear un ambiente grato para hacer negocios, apoyar a los inversionistas para invertir en chile, ser un agente consultivo de las autoridades del ministerio de minería y de las cámaras de diputado y del senado, relativos a temas de interés nacional al sector que represente. La Cámara Minera de Chile tendrá jurisdicción en toda la República Chilena

+ info

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), o Tec de Monterrey, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México. Es una de las tres mejores universidades de Iberoamérica y una de las mejores 30 universidades privadas del mundo. Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías. Tiene la mejor escuela de negocios de México y de América Latina.

+ info

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios es la entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica Andalucía (ESPAÑA), defiende sus intereses y da a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible. AMINER organiza el del Mining and Minerals Hall en Sevilla uno de los principales encuentros de minería en Europa. En 2021 celebrará su cuarta edición.

+ info
ColegioIngenierosChile

El Colegio de Ingenieros de Chile o Colegio de Ingenieros de Chile Asociación Gremial es una Asociación Gremial de Chile. Pueden formar parte del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., todas las personas que se encuentren en posesión de los títulos de Ingeniero Civil o Comercial o sus equivalentes, otorgados por Universidades Chilenas reconocidas por el Estado.

+ info
Giz, Covidmin

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) o GIZ es una empresa internacional de propiedad del Gobierno Federal alemán, que opera en muchos campos a través de más de 130 países. Trabaja principalmente con los estados, los organismos estatales y el sector privado. Su sede se encuentra en Bonn y Eschborn, Alemania.
La GIZ en Chile implementa el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E, por sus siglas en alemán) dentro del cual se encuentra proyecto Eficiencia Energética en Minería.

+ info

La Agencia de Sostenibilidad Energética es una fundación de derecho privado sin fines de lucro. Nuestra misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente y sostenible de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

+ info

El Clúster Minero es un programa estratégico de Corfo, encargado de impulsar una industria regional de servicios tecnológicos en minería, a través del desarrollo de proveedores locales, preparación del capital humano y encadenamiento con la industria, buscando mejorar la competitividad en esta área de la economía regional

+ info

ACESOL es hoy la única Asociación Gremial que reúne a todos los públicos y empresas interesados en promover el desarrollo de la energía solar en Chile, con el fin de representarlos, mantenerlos informados y colaborar en el posicionamiento de esta energía de la cual tenemos un tremendo potencial.

+ info
i Circe, Universidad de Zaragoza, Covidmin

El Instituto CIRCE se fundó en 2009 para crear un vínculo entre la Universidad de Zaragoza y la Fundación CIRCE. Su razón de ser es, en definitiva, investigar el futuro de la energía, escrutando oportunidades y amenazas, desarrollando conocimientos útiles al entorno y formando profesionales más allá de los conocimientos académicos. LAS actividades se pueden englobar dentro de estos cuatro grandes temas:

  • Eficiencia de los Recursos
  • Sostenibilidad
  • Energías Renovables
    Formación
+ info

Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) fue creada en Diciembre de 2003 con el objetivo básico de promover la racionalización, desarrollo, protección, progreso, perfeccionamiento e información de la industria proveedora de la minería. Estudia los problemas que afectan a la Industria Minera y propone soluciones. Recopila y proporciona a sus asociados información legal, reglamentaria y científico-técnica relacionada con el sector. Vela por el estricto cumplimiento de las normas éticas, comerciales y de libre competencia. Asimismo realiza publicaciones, estudios, seminarios o conferencias destinadas a difundir entre sus asociados, autoridades nacionales, regionales, locales y público en general.

+ info

La Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM) es una fundación sin fines de lucro dedicada a promover la diversidad en equipos de trabajo, fomentando la incorporación de mujeres en operaciones y cargos ejecutivos en la industria minera a nivel nacional.

+ info

La Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, AIME, tiene como misión difundir el estado del arte de la Ingeniería de Minas, para beneficio de todos los asociados y del resto de actores involucrados en la actividad minera. El objetivo principal es el de propender el desarrollo de la minería científica a través de cursos, seminarios de capacitación y asistencia técnica a sus asociados.

+ info

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile es una Corporación de Derecho Privado que no persigue fines sindicales ni de lucro. Fue fundada en Santiago el 29 de septiembre de 1930 y su acción la sustenta en asuntos técnicos y académicos. Reúne a los Ingenieros Civiles de Minas, Metalurgistas, Geólogos e Ingenieros Civiles de otras especialidades que se desempeñan en la industria minera, metálica, no metálica, plantas de beneficio, refinerías y fundiciones.

+ info

El Hub de Innovación Minera del Perú en un espacio que promueve la búsqueda de soluciones a retos comunes de la minería a través de la colaboración e innovación en el sector. Las empresas mineras enfrentan diferentes desafíos comunes donde el trabajo colaborativo es clave para el desarrollo del sector. Nuestro objetivo es construir la minería del futuro, una minería colaborativa y responsable a través de soluciones innovadoras.

+ info

Nuestro compromiso con es crear condiciones efectivas para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería, de manera de contribuir al mejoramiento de su competitividad y con ello, asegurar la extracción de riquezas mineras económicamente viables al sector.

+ info

H2 Chile es un espacio colaborativo, entre entidades públicas, privadas y académicas que estén interesadas en el uso del hidrógeno como vector energético. Una plataforma para enseñar, educar, colaborar, fomentar y realmente producir un cambio significativo en la manera en que la sociedad ve al hidrógeno, logrando así posicionar a Chile como un líder en la producción y utilización de «Hidrógeno Verde».

+ info

Patrocine COVIDMIN 2020

Si está interesado en colaborar como patrocinador o media partner en un momento histórico para el sector minero, póngase en contacto para conocer las oportunidades disponibles para usted en COVIDMIN